¿Qué es DSL?


¿Qué es DSL?
Linux es una distribución muy versátil 50MB pequeño escritorio orientado a Linux.

Damn Small es lo suficientemente pequeño y lo suficientemente inteligente como para hacer las cosas lo siguiente:

    Arrancar desde un CD tarjeta de visita como una distribución Linux Live (LiveCD)
    Arrancar desde un pen drive USB
    Arrancar desde dentro de un sistema operativo anfitrión (que es correcto, puede funcionar dentro de * Windows *)
    Funcionan muy bien desde una unidad IDE de Flash compacto a través de un método que llamamos "instalación frugal"
    Transformarse en un sistema operativo Debian con una instalación de disco duro tradicional
    Ejecutar la luz suficiente para alimentar a un 486DX con 16MB de RAM
    Ejecutar completamente en RAM con un mínimo de 128 MB (se sorprenderá de lo rápido que su computadora puede ser!)
    Modular crecer - DSL es altamente extensible sin necesidad de personalizar

DSL fue desarrollado originalmente como un experimento para ver cómo muchas aplicaciones útiles de escritorio puede caber en un CD en vivo de 50 MB. Al principio fue sólo una herramienta personal / juguete. Pero con el tiempo Damn Small Linux se convirtió en un proyecto comunitario con cientos de horas de desarrollo puesto en refinamientos incluido un sistema de aplicación totalmente automatizada de instalación remota y local, y una copia de seguridad muy versátil y de restauración del sistema que se puede utilizar con cualquier medio de escritura que incluye un disco duro, una unidad de disquete o un dispositivo USB.

DSL tiene un escritorio casi completo, y un pequeño núcleo de herramientas de línea de comandos. Todas las solicitudes son elegidos con el mejor equilibrio entre funcionalidad, tamaño y velocidad. Damn Small también tiene la capacidad de actuar como un servidor SSH / FTP / HTTPD justo al lado de un CD en vivo. En nuestra búsqueda para ahorrar espacio y tener un escritorio completamente funcional que hemos hecho muchas herramientas de administración GUI que son rápidos y aún fácil de usar. ¿Qué tienen DSL?

XMMS (MP3, CD de música, y MPEG), cliente FTP, navegador web Dillo, Netrik navegador, FireFox, hoja de cálculo, correo electrónico Sylpheed, corrector ortográfico (EE.UU. Inglés), un procesador de textos (Ted), tres editores (Beaver, Vim, y Nano [Pico clone]), edición de gráficos y visualización (Xpaint y xzgv), Xpdf (PDF Viewer), Emelfm (administrador de archivos), Naim (AIM, ICQ, IRC), VNCviwer, Rdesktop, SSH / SCP servidor y el cliente , cliente DHCP, PPP, PPPoE (ADSL), un servidor web, calculadora, genérico y de apoyo impresora GhostScript, NFS, Fluxbox y JWM gestores de ventanas, juegos, aplicaciones del sistema de monitoreo,
una serie de herramientas de línea de comandos, soporte USB, y soporte pcmcia , algún tipo de apoyo móvil.